FUNDACIÓN JUAN XXIII está reconocida como Fundación Tutelar, ofreciendo un servicio de orientación y apoyo a la capacidad jurídica y de obrar de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, tutores y sus familias.
¿En qué podemos ayudar?
Apoyo en conflictos familiares
Intervenimos como mediadores entre la persona con discapacidad intelectual y sus representantes legales (padres, tutores).
Situaciones de la convivencia
Mediamos en decisiones que afectan al futuro de la persona, en conflictos laborales o que se tengan con la Administración.
Apoyo al tutor o familiar
En las gestiones jurídicas y todo lo relacionado en apoyo a la capacidad jurídica como rendiciones de cuentas, defensas judiciales, etc.
Acompañamiento a la persona tutelada
En diferentes actividades tanto en sus lugares de residencia o centros diurnos a los que asistan, como a título personal cuando se estime oportuno.
Ejercitar la tutela, curatela y defensa judicial
Ejercitar la tutela, curatela, defensa judicial y demás instituciones de guarda, protección y apoyo a la capacidad jurídica y de obrar. Asistencia letrada y/o social.
Desempeño del cargo y ejercicio del rol de tutor/curador
Por parte de nuestra Fundación desde el punto de vista jurídico y social, económico administrativo y desde la perspectiva socio personal y médico sanitaria de las personas tuteladas.
Contribuir a la calidad de vida
Contribuir a la calidad de vida, autodeterminación y participación en la comunidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Poner en valor los servicios de mediación y tutela
Poner en valor los servicios de mediación y tutela como apoyo a la capacidad de las personas.
Hacia la tutela representativa
Tu&Me es un servicio personalizado para el apoyo a las personas con discapacidad, en el ejercicio de su capacidad jurídica y a sus familias.
Como servicio que es, nace con la vocación de acompañar a las familias para diseñar el futuro de su familiar, poniendo a disposición una serie de herramientas como son la solicitud de procedimientos judiciales, el patrimonio protegido, acuerdos de mediación y contratos de familia, en los que los padres podrán delegar el cuidado a FUNDACIÓN JUAN XXIII para cuando ellos no puedan hacerlo o disponer de las personas que junto con la Fundación lo harán en un futuro.
Solicita tu cita y te ampliaremos información de cómo adaptarte a la nueva legislación.