Como empresa socialmente responsable, apoyar la consecución de nuestros proyectos de atención, formación y empleo para personas con discapacidad intelectual puede constituir la mejor vía de colaboración entre tu empresa y nuestra Fundación. Estarás apostando así por la mejora de la calidad de vida de aquellos que más apoyos necesitan para su inclusión sociolaboral efectiva.

Servicios para la vida

Trabajamos con ilusión y constancia para que nuestros usuarios mejoren su calidad de vida, adquieran nuevas habilidades y capacidades, aborden nuevos retos y ganen autonomía día a día. Buscamos las mejores prácticas, aplicamos las últimas metodologías y exploramos nuevas fórmulas para lograr entre todos los mayores resultados. Desarrollamos actividades que permitan que los usuarios puedan tener una vida con los máximos niveles de autonomía y que puedan hacer realidad sus propios proyectos.

Becas de Atención

Con estas becas 5 personas con discapacidad intelectual de grado moderado que no dispongan de plaza concertada y con severas dificultades económicas podrán acceder a los servicios privados de nuestro Centro Ocupacional.

Sala Snoezelen

Trabajamos en nuestra sala de estimulación multisensorial durante once meses con 60 usuarios en sesiones individuales dirigidas a dos ámbitos: la terapia funcional para la rehabilitación en aspectos movilidad o funcionalidad corporal y la estimulación multisensorial, encaminadas a trabajar el despertar sensorial a nivel global.

Motor Active

Desarrollaremos el primer proyecto de investigación que persigue validar científicamente la aplicación de las nuevas tecnologías (VirtualRehab) en la rehabilitación (equilibrio) de personas con discapacidad intelectual.

Active

Proyecto pionero de intervención e investigación de la aplicación de plataformas de neurorehabilitación en 24 personas con discapacidad intelectual para estudiar la eficacia de estas tecnologías en procesos de deterioro cognitivo asociado a la edad.

Formación para la Vida

Seguimos avanzando hacia una formación de vanguardia, integral e inclusiva para hacer realidad un modelo educativo integral para personas con discapacidad intelectual con dos cursos pioneros que realizamos en colaboración con universidades.

Curso de Soluciones Verdes Urbanas. Título propio de la URJC

Adquirir los conocimientos y habilidades para trabajar como auxiliares en proyectos de diseño e implantación de soluciones verdes urbanas.

Growing Green. Jardín vertical formativo

Desarrollo de un jardín vertical formativo en la sede de la Fundación ubicada en Vicálvaro. El jardín contará con 3 columnas vegetales de unos 15m2 cada una. Cada franja será instalada mediante una técnica diferente de modo que nuestros alumnos puedan conocer los distintos sistemas que en la actualidad se utilizan para instalar este tipo de solución medioambiental urbana.

Becas de Atención

Desarrollar los conocimientos adecuados para poder evaluar la accesibilidad de espacios, entornos, informaciones y servicios, proponiendo mejoras. En colaboración con: Con la formación recibida nuestros alumnos pueden trabajar como consultores de apoyo de nuestros servicios +Accesible en proyectos de accesibilidad en edificios, entornos, informaciones, comunicación o entornos digitales.

Inserción Laboral

Buscamos constantemente nuevas oportunidades de crecimiento que nos permitan ofrecer más y mejores puestos de trabajo. Exploramos metodologías de ajuste y apoyo para que todas las personas puedan trabajar con plenitud y alcanzar el mejor desarrollo profesional en cualquier entorno laboral

Becas de Atención

Desde nuestro Servicio de Ajuste personal y social trabajamos para hacer realidad una inserción laboral plena y optimizada, acompañando a los trabajadores con discapacidad, y especialmente con discapacidad intelectual, en su día a día facilitándoles los recursos y el apoyo psicosocial adecuado.

Becas: Mi Primer Empleo

TEl proyecto “Becas: Mi primer empleo” está dirigido a mejorar la empleabilidad de los alumnos y exalumnos de nuestro Centro de Formación para el Empleo dándoles la posibilidad de adquirir una primera experiencia laboral en el Centro Especial de Empleo mediante una contratación de carácter anual.

+Conectados

Un lugar de encuentro, una ventana al mundo, una mirada al interior: una plataforma web conectada con una aplicación móvil cognitivamente accesibles para que todos nuestros trabajadores, con o sin discapacidad intelectual, puedan compartir, participar y estar informados. Un proyecto para que, además, nuestros alumnos del curso de accesibilidad se formen en accesibilidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).