Apoyamos a familias cuidadoras de personas con discapacidad intelectual para favorecer la conciliación de su vida familiar, laboral y social a través de una serie de actividades y apoyos dirigidos a su familiar con discapacidad para el desarrollo de sus capacidades.
¿En qué podemos ayudar?
-
Nuestro objetivo es fomentar la educación en valores y proporcionar el ocio no sólo como mero entretenimiento, sino también con carácter “educativo” y/o “formativo” fomentando el desarrollo personal.
Además, proporcionamos a las personas con discapacidad y sus familias, actividades de ocio normalizadas, gratificantes y de calidad, con el fin de conseguir una mayor autonomía de los participantes, al mismo tiempo que una autogestión de su tiempo de ocio y así evitar el aislamiento.
-
Llevamos a cabo las siguientes actividades:
- Actividades de tardes, sábados y domingos (club de ocio y deporte)
- Respiro fin de semana (estancias cortas)
- Respiro en puentes y estancias 4-5 días (estancias medias)
- Estancias temporales o en vacaciones anuales (15 días)
- Apoyos puntuales en el domicilio o fuera de él o por situaciones de emergencia
- Actividades educativas y formativas (talleres de música, arte terapia o manualidades, taller expresión creativa, danza terapia)
-
Llevamos a cabo las siguientes actividades:
- Escuela de familias
- Grupos de apoyo mutuo
- Ocio interfamiliar
- Jornadas convivenciales
- Sesiones psicoeducativas individuales y grupales
-
Participación en actividades deportivas, clubs, acompañamientos a estas actividades bien de forma individual o de equipos propios.
Convivencia familiar
y social
Tratamos de apoyar a las familias cuidadoras porque sabemos que es necesario darse “un respiro”. Y lo hacemos ofreciendo actividades de ocio y apoyo a sus familiares que sean actividades atractivas, formativas y educativas, no sólo de forma individual para los participantes del servicio, sino también grupales que constituyan un apoyo a la familia a través de un equipo de expertos de carácter multidisciplinar.
Se trata de un servicio de apoyo de carácter no permanente dirigido a familias cuidadoras de personas con discapacidad en situación de dependencia reconocida, con objeto de favorecer la conciliación de su vida familiar, laboral y social.