Fundación Juan XXIII

Fundación Juan XXIII es una Entidad de iniciativa privada, sin ánimo de lucro, dedicada, desde hace 40 años, a mejorar la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual y fomentar su integración social mediante una atención global, que abarca los aspectos pedagógico, terapéutico, psicosocial y sociolaboral.

Fachada del edicio de sede de la Fundación Juan XXIII

Para conseguir esta meta, nuestros esfuerzos se centran en lograr el mayor desarrollo y autonomía personales, así como la suficiente capacitación sociolaboral, de manera que facilite a este colectivo una integración lo más adaptada posible a su entorno.

Actualmente, Fundación engloba dos Centros Especiales de Empleo (Ibermail e Integralia), un Centro Ocupacional y un Centro de Día, disponiendo de los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo su cometido. Cada Centro está ubicado en espacios independientes, dentro del mismo edificio, y dispone del personal cualificado suficiente para desarrollar la prestación de los servicios propios de dicho recurso.

Historia

1966 Puesta en marcha del Colegio "Juan XXIII" de Pedagogía Terapéutica, con el propósito de fomentar la integración y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

1986 Constitución de la Fundación "Juan XXIII", que engloba Colegio (cerrado en el 2003) y Centro Ocupacional.

1991 Creación del Centro Especial de Empleo, "Ibermail Europa", que también pasó a formar parte de la Fundación.

2000 Acuerdo de cesión por parte del Ayuntamiento de Madrid del suelo necesario para la construcción de la nueva sede de la Fundación Juan XXIII.

2002 Firma entre la Fundación Juan XXIII, como Centro Ocupacional, y la Comunidad de Madrid del contrato por 170 plazas, en régimen de concierto.

2005 Traslado a las nuevas instalaciones, situadas en Vicálvaro, Avda. Gran Vía del Este, nº 1.

2006 Creación del Centro de Día, y firma del Concierto con la Comunidad de Madrid, con una capacidad de 48 plazas.

2006 Ibermail crea junto al grupo Globalia el Centro Especial de Empleo Integralia.

2007 Creación de Ibermanip, Centro Especial de Empleo, cuyo objetivo es la inserción laboral de colectivos desfavorecidos.

2007 Creación de Donagift, para el fomento de la Responsabilidad Social en las empresas a través del regalo solidario.